Powered By Blogger

jueves, 3 de diciembre de 2015

¿Cuál es la diferencia entre un Plan de Previsión Asegurado (PPA) y un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS)?

A la hora de hablar de productos de ahorro privado encontramos una gran variedad de conceptos que en ocasiones pueden resultar confusos. Por eso, hoy queremos contaros la diferencia entre un Plan de Previsión Asegurado (PPA) y un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS).
Tanto un PPA como un PIAS son seguros de ahorro a largo plazo que aseguran a la persona que los contrata una rentabilidad, junto con diferentes ventajas fiscales.
En el caso de los Planes de Previsión Asegurados, desgravan al hacer la Declaración de la Renta, con una reducción directa de la base imponible del IRPF, y en el caso de los planes Individuales de Ahorro Sistemático la ventaja fiscal se obtiene al cobrarlo al vencimiento de la póliza, con el requisito de que se reciba como una renta vitalicia.
Una de las principales diferencias entre un Plan de Previsión Asegurado (PPA) y un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) es que en el primer caso el ahorro es para la jubilación y en el segundo el capital acumulado se puede utilizar o rescatar, bien en la jubilación o cuando lo solicite el titular del seguro.
A ello hay que añadir que el dinero aportado en el Plan de Previsión Asegurado (PPA) y su rentabilidad son cobrados cuando la persona se jubile. Por su parte, para rescatar el dinero del Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) antes de la jubilación es requisito indispensable que hayan pasado dos años desde la contratación del plan.
La aportación máxima al año en los PPA cambia en función de la edad, siendo 10.000 euros para los menores de 50 años y 12.500 euros para aquellos que tengan 50 o más. Sin embargo la aportación máxima anual en un PIAS es de 8.000 euros independientemente de la edad. La aportación máxima total para un PIAS es de 240.000 euros y la póliza debe tener una duración mínima de diez años.
Ahora ya conoces las principales diferencias entre entre un Plan de Previsión Asegurado (PPA) y un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario