Powered By Blogger

martes, 14 de abril de 2015

Una buena idea

Yo no sé si es premeditado o no, pero el caso es que algunos bancos no quieren aprender de la experiencia. Creo que bastante daño han causado como para seguir con prácticas parecidas a las que nos han llevado a la mayor crisis de la historia moderna, que no haya sido provocada por una guerra.

El otro día me decía una amiga que una entidad le estaba dando el ocho por ciento de interés en sus ahorros. No hace falta ser muy listo para saber que, en un momento en el que se ha llegado a que se pida a los que compran deuda pública que paguen por hacerlo (!), es decir, que el tesoro de algunos países como España, llega a pagar intereses negativos, lo de mi amiga es un engaño a todas luces.

Aparte de un hecho tan obvio, hay otros "engaños" mas sutiles que son los que no cuentan toda la verdad. 

Una parte importante son los impuestos que se nos llevan buena parte de los intereses. Por eso es importante saber cuando nos podemos ahorrar dichos impuestos.

Una herramienta para ello son los planes de ahorro a largo plazo, ya que según la nueva normativa fiscal aprobada a partir de 2015:

  1. Los rendimientos de los seguros denominados Planes de Ahorro a Largo Plazo, siempre que se rescaten pasado el plazo de 5 años desde su contratación, quedan exentos.
Por eso es una buena idea tener nuestro dinero a buen recaudo y, además, ahorrarnos una buena cantidad de dinero a la hora de rescatarlo.

Seguros de Ahorro (SIALP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario